Danielle Herrington es la tercera modelo afroamericana que está en la portada del “Sports Illustrated Swinsuit 2018″ en los 54 años de historia de la popular publicación de trajes de baño. Antes que ella ocuparon esta posición la también modelo y ahora popular presentadora televisiva Tyra Banks, en 1987, y la estrella Beyoncé en el 2005. Algunas de las chicas que han aparecido en sus portadas, como Kate Hupton, Heidi Klum, Kathy Ireland o Christie Brinkley han hecho carreras brillantes en el cine, la televisión o en los negocios.

Portada del “Sports Illustrated Swinsuits 2018” con Danielle Herrington

El reportaje lo ha fotografiado Ben Watts en Harbour Island, Bahamas, uno de los escenarios más utilizados para este tipo de trabajos pues sus paisajes y playas de arena rosada han aparecido hasta en 21 artículos.  La joven tiene 24 años y nació en Compton, una ciudad al sur de Los Ángeles, donde a los ocho años ya manifestó a su familia su deseo de ser modelo. Hizo su primer trabajo a los trece pero no lo profesionalizó hasta los 21, especializándose en ropa de baño a través de un reportaje realizado en las islas Fiji y que marcó su debut como modelo especializada en este tipo de prendas. Realizó un editorial para la revista GQ, fichó para Victoria’s Secret y fue nominada junto con Chrissy Tiegen para ser Rookie of the year, la más joven promesa del mundo de la moda. Al mismo tiempo empezó una vertiginosa carrera a través de las redes, donde es una estrella con millones de visitas. Quienes han trabajado con Danielle insisten en que es una chica muy tímida, y muy tenaz, que se entrega con gran entusiasmo al trabajo. Su trabajo para Sports Illustrated Swinsuit empezó cuando fue invitada a realizar unas fotos de prueba para un reportaje virtual en estudio. Allí Danielle coincidió con la estrella Tyra Banks y la conexión entre ambas fue inmediata. Esa corriente de amistad pudo tener su importancia en el trato de la recién llegada con la empresa, pues al final alcanzó el honor de ocupar la primera página de la revista. Un camino, el de la joven, que empieza hoy, fecha en que sale a la venta la publicación. Danielle ha agradecido a todos los que han confiado en ella, confiesa que se siente emocionada, feliz y excitada.

Danielle Herrington se suma de este modo a la lista de mujeres negras que desde 1967 se están imponiendo en el mundo de la moda en todos sus campos. En ese año Naomi Sims fue la primera modelo negra americana que ocupó la portada de  Fashion of The Times, suplemento de moda del New York Times. Dos años más tarde, y bajo el titular “Modelos negras asumen el centro”, estaba en la portada de Life. En esa época empezó a hacerse un nombre en las pasarelas Beverly Johnson, que también presidió el Vogue americano. En la versión británica de esta revista fue Donyale Luna, pero quien marcó tendencia fue la jamaicana  Grace Jones rompiendo todos los convencionalismos gracias a su aspecto andrógino, triunfando no sólo en pasarelas y revistas, sino también en música y cine.

La belleza de Somali Iman Abdulmajid la llevó a ser musa de Yves Saint-Laurent, rodó algunas películas y se casó con David Bowie, con quien se casó y tuvo una hija. Con todo, ninguna ha superado a Naomi Campbell una de estrellas de las ochenta que sigue en primera línea.   Tyra BanksAlek Wek y Chanel Iman fueron estrellas para Victoria’s Secret, y la primera de las tres presentó en televisión un concurso de talentos para ser modelos en el que se han basado otros muchos otros. Para terminar señalemos que People eligió en el 2014 a la actriz Lupita Nyong’o como la mujer más bella del mundo creando un nuevo estilo de belleza y estilo realmente impresionante.

Share Post
No comments

LEAVE A COMMENT